Xiaomi Band 5: Analisis, Precios y Características


Hablar de la Mi Band es referirse a uno de los accesorios móviles más vendidos del mundo, también se refiere a una línea muy prolífica. Y con el Mi Band 5, Xiaomi consiguió que su "portátil" evolucionara hacia el lado más deportivo; sin perder dos de sus virtudes: ser bastante económicos y versátiles lo hemos demostrado.


El seguimiento de los pasos, las calorías, el hecho de reflejar las notificaciones móviles en la muñeca y el despertar a la vibración de la pulsera son tareas habituales que se han convertido en muy accesibles con la aparición de Xiaomi el mercado del seguimiento de actividades. Fiel a su renovación constante, el modelo más actual, llamado Xiaomi Mi Band 5, ya está a la venta en España. Y pasamos un rato con él para descubrir sus pros y contras, también vale la pena comprar este modelo o el anterior.


Xiaomi Mi Band 5 Pulsera Inteligente

Caracteristicas de Xiaomi Mi Band 5 Pulsera Inteligente

  • Pantalla dinámica de color más grande: la pantalla de Mi Band 5 se incrementa en un 20%, pantalla AMOLED de 1,1 pulgadas. Más de 100 esferas de reloj
  • Carga magnética más práctica: la interfaz de carga se ha cambiado a la parte inferior del sensor de frecuencia cardíaca, y diseño de dos puntos de contacto, solo tienes que cargar con un toque, no es necesario desmontar la esfera Mi con frecuencia.
  • Sensor profesional mejorado: una versión mejorada del chip, monitoreo de salud más preciso.
  • Compatible con 11 modos de deportes profesionales: correr, caminar, ciclismo, correr en interiores, piscina, ejercicio, ciclismo interior, máquina elíptica, cuerda de saltar, yoga, máquina de remo
  • Monitoreo del sueño y la salud de las mujeres: monitoreo de la frecuencia cardíaca durante todo el día, frecuencia cardíaca manual, frecuencia cardíaca en reposo, curva de frecuencia cardíaca; monitoreo del sueño: sueño profundo, sueño ligero, movimiento rápido REM, siestas esporádicas; salud de la mujer: registros y recordatorios de fisiología y ovulación
  • Dispositivos compatibles: smartphones|smartphones|smartphones|android
  • PRECIO: $33
ver en amazon



Sus principales ventajas como pulsera inteligente


1 - Un diseño conocido

Ver la nueva pulsera implica un deja vu claro porque su apariencia está prácticamente ligada a la del Xiaomi Mi Band 4; que a su vez era muy similar a la de Xiaomi Mi Band 3. La marca no fue muy complicada en este sentido, ni en el diseño ni en la elección de los materiales: plástico para la tableta o el componente principal, vidrio para en la superficie de la pantalla y poliuretano termoplástico (TPU) para la pulsera.


Tener un diseño prácticamente rastreado con modelos anteriores puede ser una desventaja, pero también es digno de agradecimiento. Por un lado, no hay que cambiar ningún aspecto que funcione; por otra parte, se pueden explorar cinturones de modelos anteriores. Por supuesto, el Mi Band 5 tiene una pestaña alrededor del micrófono un poco más gruesa que el Mi Band 4, por lo que habrá tiras que no se adapten por completo.



2 - Correas intercambiables

El Xiaomi Mi Band 5 sigue teniendo dos elementos: el propio dispositivo electrónico o "píldora" y la pulsera. El primer adapta al segundo evitando que se escape. Además, Xiaomi mantiene el cierre habitual de este dispositivo: un gancho de aluminio que proporciona una sujeción segura, salvo que se ponga una fuerte tirada en el mango.


Xiaomi mantiene el ligero resalte de los sensores de frecuencia cardíaca PPC, así como el conector pin para recargar el dispositivo en la parte inferior de la parte posterior. Pero ahora no hay que separar las partes para colocar el Mi Band 5 al cargador: un nuevo conector magnético facilita la carga del accesorio. Basta con cerrar el extremo de carga, incluido con el Xiaomi Mi Band 5, y se fijará en el dispositivo en la posición correcta. Este es, sin duda, el mejor del nuevo modelo.


El tamaño y el peso continúan en línea con este tipo de dispositivos: una vez colocado el Xiaomi Mi Band 5 en la muñeca, se vuelve casi invisible. Sí, es un poco grueso, pero esto no cambia en comparación con los modelos anteriores. Sólo el negro está disponible para la colección; con opciones casi infinitas en función de la pulsera elegida, tanto oficiales como de otras empresas.


Correas Intercambiables




3 - Más área de pantalla y mayor nivel de brillo

A primera vista, no hay diferencias significativas en la pantalla del Xiaomi Mi Band 5 en comparación con el modelo anterior, el Mi Band 4. La superficie aumenta a 1,1 pulgadas (desde 0,95 pulgadas) aumentando su resolución en 126 x 294 píxeles (120 x 240 píxeles). La tecnología elegida es OLED, un tipo de panel que muestra muy bien los colores, proporciona un alto contraste para visualizar datos en la pantalla y también permite leer incluso con luz directa que cae al Mi Band 5.


Está bien ver qué muestra la pantalla en el exterior: el Xiaomi Mi Band 5 tiene un brillo más que suficiente (450 noches según la marca), dividido en cinco niveles. El problema está en ajustar este brillo: aunque es un valor que debería ser más accesible, Xiaomi esconde la configuración en el menú "Configuración"; lo que requiere que pasee por la interfaz para adaptar manualmente la pulsera a las condiciones de iluminación externa. Esta opción no es automática y sólo se puede hacer desde la pulsera: la aplicación Mi Fit del móvil no es válida.



4 - Sensores para calcular la salud y la actividad en cualquier momento

El Xiaomi Mi Band 5 incluye un lector de ritmo cardíaco con sensores PPG, implementa un sistema de acelerómetro de tres ejes, un giroscopio de tres ejes, se conecta al teléfono con Bluetooth 5.0 BLE y tiene un motor de rotación para avisos y un despertador. Este conjunto de sensores es suficiente y es suficiente para medir los pasos, los golpes de natación o el número de cuerdas de salto en cualquier momento, para dar algunos ejemplos deportivos.


El brazalete es capaz de medir continuamente la frecuencia cardíaca a un ritmo máximo de una vez por minuto al fondo; permitiendo la lectura continua durante la práctica deportiva. Esta lectura es bastante precisa para un dispositivo con estas características, incluso durante las fases de frecuencia cardíaca elevada. Comparando la eficiencia del Xiaomi Mi Band 5 con relojes como el Apple Watch Series 4 y el Samsung Galaxy Active2, podemos decir que el rango de errores es razonablemente pequeño; lo que permite obtener una lectura de polvo cercana a la real. Siempre sin depender de su lectura en caso de problemas cardíacos.


En la detección de movimiento, la respuesta también es positiva: la nueva pulsera Xiaomi no es 100% fiable en el recuento de pasos (hemos observado una desviación que normalmente no supera el 5% en comparación con el Apple Watch Series 4 y el Samsung Galaxy Active2), pero basta con dar una cifra bastante fiel al final del día.



5 - El recuento de pasos es suficientemente fiable

Los sensores de detección de movimiento se pueden utilizar para activar la pantalla girando la muñeca. Este gesto es preciso y rápido: el Xiaomi Mi Band 5 suele detectarlo al primer intento y sin ningún error. Lástima que la marca siga impidiendo que la pantalla esté siempre encendida, lo que es muy útil cuando se hace ejercicio.


Finalmente, y sin GPS (el más común en este tipo de seguimiento de actividades), el control de las prácticas deportivas más habituales es casi inútil sin un teléfono conectado. Correr sólo con la pulsera tiene desviaciones de más del 50% en la distancia recorrida en comparación con un reloj con GPS. Por lo tanto, como ocurría con la anterior Mi Band, trotar, caminar o ir en bicicleta no es muy útil si no se carga también con el teléfono.



6 - No apto para profesionales del deporte, pero sí para aficionados

El impulso deportivo que Xiaomi da a su nuevo rastreador de actividades es notorio: desde la mayor fiabilidad de los sensores hasta la inclusión de su propia unidad deportiva y de salud: el PAI (de hecho, proviene de AmazFit). De esta manera, queda claro que la intención es animar a los aficionados a hacer ejercicio con regularidad, pero no para aquellos que necesitan medidas de precisión. Sin embargo, los datos de salud obtenidos son más fiables que en los modelos anteriores y no se mueve en términos de precisión en comparación con los relojes inteligentes no especializados.


Las principales mejoras del sensor, va directamente alineado a los ejercicios que este permite práctica, con un gran porcentaje de exactitud, los ejercicios son:


Correr fuera

Cinturón

Ciclismo

Ciclismo interior

Mercado

Elíptica

Remadores

Yoga

Cuerda para saltar

Nadar en la piscina

Ejercicio


Cada uno de los modos deportivos se debe activar manualmente antes de empezar a correr. Como hemos dicho en la sección de sensores, y como el Xiaomi Mi Band 5 no dispone de GPS, todos los ejercicios al aire libre que impliquen movimiento deberían ser controlados por el móvil para que las distancias sean reales. Sólo correr con la pulsera no es muy útil.


Todos los ejercicios se registran durante la práctica deportiva para reflejar más adelante la aplicación Mi Fit. El recuento de datos es muy detallado y con una precisión media notable para una pulsera cuantizadora. Sobre todo, en la grabación de las pulsaciones: el Xiaomi Mi Band 5 activa la lectura continua durante toda la práctica deportiva. Y sin valorar la lectura, baja a más de 170 pulsaciones, lo habitual en el registro cardíaco mediante sensores ópticos.


No apto para profesionales




7 - La grabación de la frecuencia cardíaca es muy precisa

Un detalle que muestra la precisión del registro que ha desarrollado Xiaomi es el bien que capta el recuento de saltos con el modo de salto: Mi Band 5 lo hace bien, incluso durante varios minutos de salto. La precisión en las etapas no es tan buena, pero ha mejorado en relación a los modelos anteriores (no hay desviaciones superiores al 5% a las largas distancias).


Aunque el deporte y el movimiento son dos de las claves para mejorar la salud, controlar el estrés contribuye a esta mejora. Y Mi Band 5 también mide los niveles de estrés: automáticamente y también a tiempo y desde el menú de pulseras. Además, el dispositivo también tiene un modo de respiración: al activarlo, la pulsera nos ayudará a relajarnos y, de hecho, a reducir el estrés. Por supuesto, no hay recordatorios respiratorios: los debe activar el menú de pulseras.


Una última nota vale la pena medir el sueño automático. El brazalete detecta cuando vamos a dormir y cuando nos levantamos; realizar grabaciones cardiacas por la noche para establecer la salud del sueño. El Xiaomi Mi Band 5 analiza las diferentes fases, incluido el REM; dando lugar a una lectura bastante precisa y sin tener que preocuparse de nada más que consultar la aplicación Mi Fit. Y una novedad que incluye el Xiaomi Mi Band 5: ahora registra las siestas automáticamente.



8 - PAI: el centro de la progresión deportiva

Xiaomi ha decidido incluir la unidad de medida PAI a su nueva Mi Band 5. Este método de control de la actividad fisiológica del usuario no es nuevo, ya que se hereda de Amazfit, el fabricante de la pulsera. PAI, siglas de Personal Activity Intelligence, tiene como objetivo fomentar el movimiento, mejorar la circulación y minimizar un estilo de vida sedentario.


El PAI se asocia a una lectura del ritmo cardíaco. El sistema utiliza diferentes valores para calcular este PAI, incluidos los movimientos diarios y la frecuencia cardíaca. La edad, el peso y el sexo del usuario también influyen; todo para obtener un valor que debe mantenerse alto durante siete días.


Xiaomi Mi Band 5 utiliza PAI para mejorar la actividad de los usuarios. Cada siete días se restablece el contador. Y debe intentar aumentar el PAI diariamente para terminar la semana por encima de los 100 puntos. Por defecto, la interfaz se reserva uno de los menús sólo para mostrar el número y la progresión semanal en el camino que superará los 100. Este registro también está anclado a la aplicación Mi Fit; junto con la frecuencia cardíaca diaria: si hace ejercicio y aumenta la frecuencia cardíaca, también aumentará el FAT.


Presentar el PAI a los datos recogidos del brazalete es una buena herramienta de motivación. El número complementa perfectamente el objetivo de actividad diaria, definido en las etapas. Con estos valores de ánimo y fuerza de voluntad, es posible mejorar la salud en pocas semanas.



9 - Más personalización de la interfaz

La carga de caras o relojes no es nueva, ya que el Mi Band 4 tenía esta opción. También es posible cambiar el fondo para personalizar el dispositivo según cada persona. Es el caso de la esfera que hemos preparado con nuestro fondo de pantalla: gracias a la aplicación Mi Fit, es posible adaptar fácilmente el aspecto de la Mi Band 5. Además, Xiaomi incorpora un número notable de esferas; con cierto aire oriental y poco adaptado para aquellos que prefieren un estilo más sobrio en el brazalete.


Aunque es posible cargar su propia cara cambiando el fondo para los diseños de relojes establecidos y cargando cualquiera de las esferas que Xiaomi incluye a Mi Fit, la marca ha permitido la personalización directamente desde la pulsera. Desde la opción "Pantalla", dentro de la configuración de Mi Band 5, es posible aplicar una de las esferas estándar y personalizar sus complicaciones moviendo los elementos entre los pasos, el PAI, la frecuencia cardíaca, las calorías y más valores. Esta posibilidad hace que el Xiaomi Mi Band 5 sea algo más alejado del teléfono; aunque el número de relojes incluidos en hardware es muy limitado.


La interfaz Xiaomi Mi Band 5 tiene un desplazamiento horizontal para iniciar las llamadas atajos (música, hora, notificaciones ...); y desplazamiento vertical para poder desplazarnos por todos los valores que es capaz de controlar. Haga un entrenamiento, ver el MYP, compruebe manualmente la frecuencia cardíaca, active ejercicios de respiración, compruebe el estrés o acceda a la historia de salud de la mujer: basta con hacer deslizar el dedo verticalmente por la pantalla para cargar los artículos; con un toque para introducir las opciones de cada uno.



10 - Xiaomi Mi Fit, el complemento de la Mi Band 5

La aplicación del teléfono sigue siendo el centro de la experiencia con el Mi Band 5, aunque Xiaomi ha hecho que su uso sea parcialmente independiente con el último modelo. My Fit muestra todos los gráficos de ejercicios, así como sus datos; a la vez que le permite grabar entrenamientos mediante el GPS y pulseras del teléfono. Además de los registros deportivos y de salud, Mi fit le permite configurar Mi Band 5, establecer objetivos o añadir amigos para gestionar (por cierto, mejorar su forma).


Ya hemos visto la personalización de la aplicación: elegir un skin y enviarlo al Mi Band 5 implica un proceso de unos segundos. Además, Mi Fit le permite configurar todos los atajos del dispositivo, así como los menús de las funciones que ofrece. Lo mejor es eliminar todos los parámetros no utilizados del Mi Band 5: como hemos dicho antes, encontrar una opción específica entre los tonos de llamada puede ser un inconveniente.


Xiaomi Mi Fit, el complemento de la Mi Band 5


11 - Más allá de la salud: desde notificaciones hasta recordatorios

Xiaomi ha mejorado la historia deportiva y ha puesto más énfasis en la salud del usuario, como hemos visto, pero eso no quiere decir que se haya descuidado la utilidad de la pulsera como extensión del teléfono inteligente. Al contrario: el Mi Band 5 es aún más práctico que su predecesor.


El área de pantalla más grande del nuevo modelo facilita la lectura de las notificaciones. Leer el WhatsApp recibido no es ninguna molestia, ya que la pantalla solo daros mucho por conocer las notificaciones recibidas sin encender el teléfono. Sí, aunque no permite responder a los mensajes, pero no es algo que debería pedir una pulsera con sus características y precio.



12 - El Mi Band 5 sustituye uno de los usos principales del reloj inteligente

Además de las notificaciones, el Xiaomi Mi Band 5 le permite controlar la reproducción de música gracias a su acceso directo disponible deslizando la interfaz hacia el lateral. Esto es extremadamente práctico y funciona muy bien. Lástima que tenga que buscar la función que la pulsera no la activa automáticamente, es una pequeña desventaja.


Un último detalle que se agradece es el obturador de la cámara remota. La función se puede añadir como atajo y se debe configurar en la sección "Laboratorio" de Mi Fit. Una vez configurado, basta con abrir la cámara del teléfono, señalar y pulsar sobre el Xiaomi Mi Band 5

Tal vez te interesen estas entradas